642407200

La tradición gastronómica de Rumanía cuenta con una gran variedad de sopas y no solo se consumen en la época de invierno, sino que son degustadas durante todos los meses de año. Entre estas sopas destaca por encima de todas la Ciorba de Burta. Como ya os hemos contando la cocina tradicional de Rumanía tiene una gran influencia de cocina turca, húngara y serbia que la convierten en una de las cocinas más variadas y elécticas del mundo.

La Ciorba de Burta es una delicatesen para los amantes de la casquería ya que se trata de una sopa de callos. Cada cucharada es una sabrosa degustación con un ligero sabor agrio que suele ir acompañado de ajo y vinagre.

Para su preparación contamos con tripas y callos de vacuno de primera calidad enteros que hervimos a fuego lento, durante una hora, con una cebolla y dos zanahorias, dos ajos, perejil y sal y pimienta para que cojan textura y sabor. Una vez pasada la hora de cocción, se cuela el caldo, se trocean los callos y se junta al caldo colado. Por otra parte, en un mortero se machacan cuatro ajos y sal y se une al caldo con los callos. Se ralla una zanahoria muy fina y se sofríe en cuatro cucharadas de aceite, se añade el aceite al caldo.  Se deja cocer.

A continuación, en un bol se baten yemas de huevo con nata y zumo de limón hasta que esté todo bien ligado y se une a la mezcla principal de los callos. Por último, se sirve acompañado de guindillas y crema de leche espesa.

Un sabroso plato para los más atrevidos y seguidores de una cocina contundente y saciante, pero sobre todo sabrosa. Ven a Restaurante Casa Álex y descubre esta y otras muchas recetas sabrosas de la cocina tradicional de Rumanía seguro que no te dejarán indiferente. Nos encontrarás en C/ Entrepeñas, C.C. Nueva Alcalá, Local 166, Alcalá de Henares, Madrid.

Descubre nuestra variedad de platos en nuestro perfil oficial en Facebook.