642407200

La cocina rumana es una gran fusión de diferentes tradiciones. Hay que tener en cuenta la ubicación y la historia del país en la Península Balcánica para comprender la influencia de la cocina turca, húngara y serbia que la convierten en una de las cocinas más variadas y elécticas para los comensales.

Cuenta en gran medida de productos cárnicos pero sin dejar de lado las influencias mediterráneas que lo combinan a la perfección con diferentes tipos de verduras. En las localidades cercanas al Danubio, abundan los pescados con lo que es común encontrarse con más platos con pescado que cárnicos para dar un aire característico a la cocina rumana.

Ya sea de carne o pescado, los platos de la cocina rumana cuentan con grandes sabores que hacen disfrutar al comensal. Desde un sarmale hasta una ciorbă de perişoare sin olvidar los ricos quesos o vinos consiguen que la gran desconocida tradición rumana sorprenda.

Las sopas cumplen un gran papel en la cocina rumana, en ellas encontrarás tanto carne como verduras, algo totalmente distinto a lo que puede ser un cocido en España. El protagonismo del cerdo es habitual en cualquier plato ya que es la carne por excelencia que utilizan. La Ciorbă de Fasole es una sopa consistente, hecha con alubias, cebolla, pimiento, zanahorias, tocino y jamón ahumado o también podemos sorprendernos con una Ciorbă de perişoare (sopa de albóndigas).

En cuanto al Samale es un picadillo de arroz, cebolla y carne que se envuelve en una hoja de col o de parra. La col es previamente encurtida para que resulte tierna y manejable sin llegar a partirse. Una vez envuelto se cocina en una olla y listo para saborear.

Para los más dulces, no deben dejar escapar la oportunidad de saborear un buen baklava que consiste en un pastel de pistachos o nueces muy tradicional en Rumanía.

En Restaurante Casa Álex conocemos a la perfección toda la cocina rumana y ponemos en tu mesa los mejores platos para que descubras un nuevo concepto de cocina. Déjate sorprender por los grandes manjares que Rumanía tiene listos para ti.

Descubre nuestros platos en nuestro perfil oficial de Facebook.